Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cortes al tráfico en Valladolid por Pingüinos 2020

10 enero, 2020 12:45

La Policía de Valladolid ha informado de los cortes al tráfico que se van a producir durante este fin de semana con motivo de la cita motera.

CORTES DE TRÁFICO: 

En carretera de Rueda CL-610 (sentido centro ciudad) desde la rotonda con la CL-600 y desde la rotonda de las instalaciones de Fasa Renault.

El tráfico será desviado por la CL-600 (carretera del Bohío) hacia Simancas, o por la calle Acacias hacia la carretera de Arca Real (dirección centro ciudad). Excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas – ciclomotores) y transporte público.

Días y horarios:

Por la mañana: cortes puntuales para señalización el viernes 10. Corte total (solo sentido entrada a ciudad) desde las 14 horas del viernes 10, hasta la tarde del domingo 12, cuando la situación del tráfico aconseje su apertura.

En carretera de Rueda CL-610 (sentido sur – Puente Duero) desde la VA-30.

Días y horario:

Dependiendo del volumen de tráfico, el sábado 11 es previsible que sea necesario prohibir el tráfico rodado desde el punto indicado (VA-30) dirección sur, sobre todo en horario de tarde. El tráfico será desviado por la VA-30 hacia el Camino Viejo de Simancas o por la carretera de Arca Real. Excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas – ciclomotores), transporte público y emergencias, residentes de la zona y clientes del Hotel Lasa.

SÁBADO, 11 DE ENERO DE 2020

DESFILE DE BANDERAS:

HORA DE INICIO: 12,00 horas. HORA DE FINALIZACIÓN: 14,00 horas aproximadamente.

RECORRIDO: Carretera de Rueda (Antigua Hípica Militar) ctra. Rueda (CL-610) avenida de Zamora paseo de Zorrilla (calzada nº impares) Puente Colgante  Recondo Estación del Norte  plaza de Colón  Acera de Recoletos – zona deportiva Campo Grande.

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO:

Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por las siguientes vías: carretera de Rueda, CL-600, Arca Real, camino Viejo de Simancas, Cañada Real, VA-30, ronda Este, avenida de Madrid, paseo del Arco de Ladrillo, avenida de Zamora, paseo de Zorrilla y adyacentes, avenida de Salamanca y adyacentes, Daniel del Olmo, camino de la Esperanza, avenida de Irún, paseo del Hospital Militar, Gabilondo, Estación, Panaderos, Nicolás Salmerón, plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León, López Gómez.

ALTERNATIVAS DE ACCESO Y SALIDA DE ZONAS AFECTADAS POR EL DESFILE:

Paula López y Covaresa (lado de la Junta de Castilla y León): Treviño > Olimpo (con tráfico invertido) > bajo el paso elevado de la avenida de Zamora > Montes y Martín Baró.

Covaresa: Cañada Real o paseo de Zorrilla – avenida de Zamora.

Parque Arturo León:

  • Licenciado Bellogín o Final ctra. de Rueda Daniel del Olmo polígono de Argales.
  • Montes y Martín Baró Velázquez carretera de la Esperanza.
  • Joaquín María Jalón Daniel del Olmo polígono de Argales.
  • Joaquín María Jalón carretera de la Esperanza (solo residentes).

DESFILE DE ANTORCHAS HOMENAJE A MOTORISTAS FALLECIDOS:

HORA DE INICIO: 20,00 horas.

Corte de tráfico en la zona de concentración a las 18,00 horas.

El resto del recorrido a las 19,50 horas aproximadamente.

HORA DE FINALIZACIÓN: 21,30 horas aproximadamente.

CONCENTRACIÓN: Arzobispo José Delicado entre la avenida de Miguel Ángel Blanco y la avenida Gloria Fuertes.

RECORRIDO: Arzobispo José Delicado avenida Miguel Ángel Blanco  puente Isabel la Católica  paseo Isabel la Católica San Ildefonso  paseo Zorrilla plaza Zorrilla  Acera Recoletos paseo Central del Campo Grande (Final).

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por las siguientes vías: avenida Salamanca y vías adyacentes, Mieses, Joaquín Velasco Martín, puente Mayor, paseo de Isabel la Católica, paseo de Zorrilla, Hospital Militar, Miguel Íscar, plaza España, Gamazo, Dos de Mayo y Estación.