Castilla y León

Castilla y León

Región

Los Chikos del Maíz llegan a Salamanca tras el revuelo de su concierto

10 enero, 2020 21:34

Los Chikos del Maíz ofrecerán un concierto este viernes en Salamanca, concretamente en la Sala Potemkim, el mismo día que el inicialmente previsto dentro de la programación municipal en la Sala B del CAEM y que fue cancelado por el Ayuntamiento.

De esta forma, a través de redes sociales, el grupo ha respondido a la decisión del Consistorio de rescindir el contrato y cancelar el concierto que estaba previsto en el CAEM y que formaba parte de la programación municipal.

El motivo del Consistorio ha sido la no conveniencia de incluir a este grupo dentro de la programación municipal por las letras inapropiadas de sus canciones.

Después de esta decisión, la formación dio a conocer el concierto en la sala privada Potemkim, a la que podrán acceder las personas que ya habían comprado las 380 entradas para la cita inicial --había colgado el cartel de aforo completo--, junto a otros 30 pases adicionales, ya también agotados minutos después de salir a la venta.

En cuanto a los 500 euros que recibirá la formación por la cancelación del concierto en las dependencias municipales, han indicado también a través de la red Twitter que donarán esa cantidad a la Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica.