Comienza la temporada preferida de los cazadores

Comienza la temporada preferida de los cazadores

Ávila

Los cazadores de Ávila niegan ser los autores de los hechos

9 enero, 2020 21:04

Los dos cazadores acusados de matar un lobo en una cacería en Ávila en 2015 han negado ser los responsables del hecho en el transcurso del juicio oral que se ha iniciado en el Juzgado de lo Penal de Ávila.

En el primer caso en España que llega a juicio por la caza ilegal de un lobo como especie protegida, las acusaciones, ya que el fiscal no consideró que hubiera delito, solicitan dos años de cárcel para cada uno de los cazadores, a los que se les responsabiliza de ser los autores de la muerte de un cánido en el puesto 15 de una montería, celebrada en el coto de caza Valdeciervos, en el término municipal de Tornadizos de Ávila.

Según el abogado de Ecologistas en Acción, Luis Oviedo, "no existen pruebas directas" del hecho, pero sí una fotografía del lobo muerto, en lo que ha destacado es "la primera ocasión en que un caso así llega a juicio oral".

La investigación de la Guardia Civil determinó que había una mancha de sangre y huellas del arrastre del animal y pelos de lobo.

Mientras que la defensa pide la libre la libre absolución, la Junta de Castilla y León solicita una pena de 16 meses de multa de 100 euros diarios, e inhabilitación para cazar durante cuatro años, junto a una indemnización de 9.261 euros.