Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alucoil Systems se traslada a Miranda de Ebro

9 enero, 2020 20:01

El Grupo Alibérico, fabricante de productos semitransformados de aluminio y presidido por Clemente González, ha trasladado las actividades de su filial Alucoil Systems a unas nuevas ubicaciones en Miranda de Ebro (Burgos), según ha informado la compañía a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de una división especializada en la fabricación de materiales avanzados para el sector de la industria y el transporte, que ha cambiado su ubicación a la planta que adquirió a Gamesa hace unos meses en el polígono industrial de Bayas.

Las nuevas instalaciones multiplican por dos la superficie de la anterior fábrica, disponen de 8.000 metros cuadrados, los cuales permitirán a la compañía continuar su crecimiento en el mercado de sistemas y soluciones de aluminio con una nueva generación de materiales.

La compañía está especializada tanto en la producción de materiales avanzados para el sector del transporte de masas, en trenes, barcos o autobuses, y el sector industrial, en ascensores, carenados de maquinaria y 'fingers' para aeropuertos.

Coincidiendo con el traslado a las nuevas instalaciones, Alucoil Systems ha comenzado a operar bajo el nombre de Alintra Systems, una nueva denominación que alude directamente al mercado industrial y al transporte a los que atiende.

En la factoría que hasta ahora ocupaba Alucoil Systems en el polígono industrial de Bayas, Alibérico, que cuenta con tres plantas en Miranda de Ebro, está estudiando la posibilidad de incorporar una nueva línea de productos exclusivos a nivel mundial.