Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Esta es la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta en Zamora

9 enero, 2020 19:40

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la modificación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de personal laboral y de personal laboral fijo-discontinuo de los servicios territoriales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para cumplir con el acuerdo de la Mesa de Diálogo Social para 2019.

En virtud de esto, se crearán nueve puestos de personal laboral, uno en cada Servicio Territorial de Medio Ambiente. Se trata de puestos de operador de los Centros Provinciales de Mando a tiempo completo con el fin de dar respuesta a la necesidad de controlar toda la información relativa a los incendios forestales a través del programa informático Sinfo.

Por otro lado, se darán de baja otros tantos puestos de personal laboral fijo-discontinuo, uno en cada Servicio Territorial de Medio Ambiente. Son puestos de Escucha de Incendios de los Centros Provinciales de Mando fijos-discontinuos, puesto que ninguno de los nueve tiene titular y ocho están ocupados.

Asimismo, se modifican 84 puestos de personal laboral fijo-discontinuo que afectan a los servicios territoriales de Medio Ambiente de Ávila, León, Salamanca y Zamora. Se trata de 42 puestos de oficial de primera conductor y 42 de peón de montes que prestan sus servicios en distintos vehículos autobomba.

Se amplía la duración de los contratos de los puestos ya existentes que permita al operativo de prevención y extinción de incendios forestales una mejor respuesta ante el riesgo de incendios. Las ampliaciones de duración consisten en pasar de seis a nueve meses, de cuatro a seis meses y de cuatro a 4,5 meses.