Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El operativo de tráfico para Pingüinos implicará cortar la carretera Rueda

9 enero, 2020 18:55

La carretera de Rueda, en Valladolid capital, se cortará al tráfico excepto para motos y autobuses, a partir de primera hora de la tarde de este viernes, dentro del operativo especial que llevarán a cabo la Policía Municipal y la Guardia Civil con motivo de la celebración de la concentración motera Pingüinos 2020.

La superintendente jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, recuerda que la llegada de motos al espacio de la concentración, situado un año más en la Antigua Hípica, comienza este jueves y se produce de manera escalonada hasta que llega el grueso de los participantes a partir de las dos de la tarde del viernes.

A partir de ahí, ha explicado, quedará reordenado provisionalmente el tráfico, con la instalación de unas vallas de tipo 'new jersey' en el centro de la calzada con el fin de evitar giros prohibidos.

En cuanto a la circulación, en la carretera de Rueda se permitirá con normalidad durante la mayor parte del fin de semana en sentido Puente Duero, mientras que en dirección al centro de la ciudad se prohibirá el paso de vehículos, excepto motos y autobuses.

Por ello, la Guardia Civil regulará el tráfico en la rotonda de las piscinas de Fasa, y solo permitirá pasar en dirección centro a autobuses y motoristas, mientras que desviará por otras vías como la calle Arca Real a otros vehículos.

El momento de la concentración en el que se puede ver más afectada la circulación por la ciudad será el desfile de banderas de la mañana del sábado 11 de enero, ya que a partir de las 12.00 horas comenzará la comitiva de motos desde la concentración hacia el centro de la ciudad, lo que dificultará el tránsito de vehículos y conllevará la prohibición de aparcamiento ese mediodía en zonas como Gamazo, Miguel Íscar o el paseo de Filipinos.

Sí que está previsto, según Julia González Calleja, dar alternativas para acceder a la estación de trenes o al hospital Campo Grande.

Por la tarde de ese día 11 se celebrará también el tradicional desfile de antorchas que afectará a la avenida de Salamanca, puente de Isabel la Católica, San Ildefonso y la acera de Recoletos. A partir de las 18.00 horas se comenzará a dar protección a la zona y se controlará el estacionamiento.

La superintendente ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana en zonas como la vía de emergencia del AVE, donde no puede haber vehículos estacionados. Igualmente, ha señalado que se incrementarán los controles de alcoholemia durante todo el fin de semana.