Castilla y León

Castilla y León

León

Una subida de tensión deja sin agua a un municipio leonés en Reyes

9 enero, 2020 18:53

El municipio leonés de Santa María del Páramo sufrió el pasado domingo, 5 de enero, un corte de agua tras quemarse una bomba de agua por una subida de tensión.

En plenas fechas navideñas, una subida de tensión ocasionó que la bomba de agua principal con la que se suministra este servicio a los vecinos, dejara de funcionar por quemarse el motor. Durante el pasado domingo los trabajadores municipales trataron de solucionar el problema teniendo que enfrentarse a las complicaciones de los días festivos en que no todos los servicios están operativos, o se encuentran con servicios mínimos.

Desde el ayuntamiento de la localidad se mantuvo el agua hasta las 13.00, pese a que la avería había empezado a las 2 de la mañana y gracias al trabajo de los operarios durante más de 15 horas, que hicieron posible que un día de fiesta estuviera solucionado a las 19.00 horas. Dado que la avería fue ocasionada por una subida de tensión, se pedirán responsabilidades a la empresa responsable para que asuman los gastos que ocasiona una nueva bomba.