Salamanca se postula para albergar la Supercopa femenina de fútbol

Salamanca se postula para albergar la Supercopa femenina de fútbol

|

Cuando los ojos del mundo del fútbol miran a Arabia Saudí por la disputa de la Supercopa de España de Fútbol, Salamanca se perfila para ser designada como sede de la versión femenina de este campeonato. Según ha podido saber NOTICIASCYL SALAMANCA, miembros de la Real Federación Española de Fútbol visitarán la capital del Tormes en la próximas horas a fin de estudiar la viabilidad de sus instalaciones para acoger el evento.


En concreto, los enviados federativos recorrerán el Helmántico, estadio en el que actualmente disputa su encuentros del Grupo 2 de la Segunda División B el Salamanca CF UDS, para dar su visto bueno al campo o, por el contrario, denegar la petición en la que trabaja a esta hora el Ayuntamiento de Salamanca.


En su edición debut, tal y como sucede por primera vez con la edición masculina, la Supercopa de España femenina se disputará en formato 'final four' con cuarto representantes. En el torneo estará el Atlético de Madrid como actual campeón de Liga, la Real Sociedad como campeón de la última edición de la Copa de la Reina, así como el FC Barcelona, segundo en la competición liguera y el Levante UD, tercero, al ser el 'Atleti' el otro finalista del 'torneo del ko'.


Una vez se conozca la sede, aún sin fecha para hacerlo público, se efectuará el sorteo que emparejará a los equipos que disputen la primera semifinal, fijada aún sin horario el próximo 5 de febrero, y la segunda, un día más tarde. La final, que enfrentará a los dos ganadores, se disputará el próximo 9 de febrero.