Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta destina 1,8 millones para el centro de menores Los Manzanos

9 enero, 2020 16:32

La prórroga del contrato actualmente en vigor, cuyo adjudicatario es Fundación Grupo Norte, se formalizará con las mismas condiciones y por el mismo importe que el contrato principal, que es de 1.792.554,76 euros. Incluye, además del servicio de actividades complementarias de atención directa a menores internados, los servicios de alimentación, lavandería, limpieza y mantenimiento del citado centro, por un periodo de duración de dos años.

Los Manzanos, es un centro destinado a la ejecución de medidas acordadas por los juzgados de menores al amparo de la Ley que regula la legislación penal. En este centro se cumplen medidas de internamiento en régimen semiabierto, internamiento en régimen abierto, permanencia de fin de semana en el centro y convivencia en grupo educativo, y combina la doble finalidad de custodia de los menores internados y el desarrollo de programas de intervención educativa.

El centro Los Manzanos cuenta con 24 plazas divididas en tres unidades, dos de ellas con 10 plazas cada una y la tercera con capacidad para 4 menores. A lo largo de 2018 pasaron por el centro 60 menores para el cumplimiento de medidas que prácticamente en su totalidad fueron de ‘Convivencia en grupo educativo’.