La Policía de León y Cantabria consiguen detener a un estafador de diamantes

La Policía de León y Cantabria consiguen detener a un estafador de diamantes

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 18 de diciembre a un varón con iniciales, O.J.O.V., de 59 años, como presunto autor de un delito de estafa realizado en varios locales de compra y venta de joyas de diversos puntos de la geografía española, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


La Brigada de Policía Judicial, que tiene asignado en sus funciones el control de las casas de compraventa o cambio, Montes de Piedad, casas de empeño o préstamo y en general, de los establecimientos que se dedican al comercio de objetos usados, de oro, plata o platino, tenía firmes sospechas respecto de un contrato de compra-venta realizado en un local de Torrelavega (Cantabria).


El 29 de noviembre del pasado año, un hombre se presentaba en dicho establecimiento, con licencia para la compra y venta de metales preciosos, con la intención de vender una pieza de joyería junto con un brillante que, según manifestaba, había sido fruto de una herencia.


Tras superar los análisis preliminares que en el negocio realizaba sobre este tipo de piedras, el responsable del local le ofreció 2.450 euros, mostrándose el vendedor conforme y llevándose a cabo la venta.


Al día siguiente, el comprador se percató que el brillante que había adquirido no se trataba de un diamante cuyo valor rondaría los 30.000 euros, sino de un brillante de origen sintético, denominado Moissanita, que se pueden encontrar a la venta en diferentes portales de internet por menos de 10 euros.


Las labores policiales de investigación, llevadas a cabo desde las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de León y de la Jefatura Superior de Cantabria, concluyeron con la detención del vendedor, quien resultó ser O.J.O.V, por un delito de estafa, quien presuntamente habría realizado ventas similares en diferentes puntos de España.


El detenido, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.