Castilla y León

Castilla y León

León

Los empleados públicos leoneses "seguirán en la calle" por las 35 horas

10 enero, 2020 13:15

El 2020 empieza con concentraciones y marchas reivindicativas para los empleados públicos de León. Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han vuelto a salir a la calle para reivindicar la jornada 35 horas ante "el incumplimiento y el engaño" de la Junta.

La Delegación Territorial de la Junta en León ha sido el escenario de esta nueva concentración ya que "el 2019 ha sido el peor año de la Junta por sus incumplimientos y por la falta de negociación absoluta", afirma Javier Fernández, portavoz de CSIF.

Los funcionarios "exigen"  a la Junta que "negocien porque solo se reúnen para el paripé social", recalcan desde CSIF.

La reivindicación de los empleados públicos sobre la jornada 35 horas protagonizaba la concentración de esta mañana en la capital leonesa, junto con la aplicación de la carrera profesional y el pago de fondos adicionales de 2018 y 2019. 

Javier Fernández, de CSIF, manifiesta que "la Junta engaña a la sociedad y a los empleados públicos y pedimos que cumpla los acuerdos firmados".

Estos problemas afectan a un total de 14.300 funcionarios leoneses, de los 85.000 en Castilla y León, repartidos en el sector sanitario 6.300 empleados públicos, en la Administración General 2.300, Educación no universitaria 3.300 y en la Universidad de León un total de 1.200 afectados.

Los empleados públicos de León "seguirán en la calle" con un amplio calendario de movilizaciones que comenzará el próximo 6 de febrero con una marcha reivindicativa en León por centros sanitarios, educativos para finalizar en la Delegación Territorial. Además, el 27 de febrero está prevista una gran concentración a nivel autonómico en Valladolid. Finalmente, si la Junta no cumple los acuerdos, emprenderán un "camino judicial".

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/regional/sociedad-regional/2020/01/08/los-sindicatos-convocan-marchas-contra-los-incumplimientos-de-la-junta/