Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La nuevas mejoras de acceso y seguridad vial en La Aldehuela

9 enero, 2020 16:14

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este jueves junto al concejal de Fomento, Daniel Llanos, el renovado espacio de la Cañada de La Aldehuela para anunciar el final de las obras y ofrecer a los salmantinos todo los detalles del proyecto. El objetivo, según ha indicado el primera edil, es “facilitar la circulación y el tránsito hacia la Ciudad Deportiva y la zona donde cada domingo se instala un mercadillo, el tradicional Rastro, y en septiembre se colocan las atracciones de las Ferias y Fiestas de la ciudad”.

Asimismo, el acalde ha indicado que el coste final de la obra roza los 400.000 euros y comprende los trabajos realizados a lo largo de 390 metros de acerado, con la instalación de 14 bancos, 14 papeleras, red de alumbrado y una rotonda para regular el acceso al aparcamiento y reducir la velocidad de los vehículos que transitan la Cañada para mejorar la seguridad vial. Además se han plantado 69 nuevos árboles hasta alcanzar los 360.

De esta forma, el Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la mejora de los entornos y los equipamientos de La Aldehuela, así como las conexiones con los municipios del alfoz, unos trabajos que continuarán por la calle del Río Primera para completar el perímetro de la Ciudad Deportiva, donde ya hay un carril bici, itinerarios peatonales, un circuito para running y aparcamientos para vehículos junto a la ribera del río.

Además, estas actuaciones dan continuidad a la realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha permitido mejorar el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, facilitando la conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela; actuación completada por el Ayuntamiento de Salamanca hasta el límite municipal, que al mismo tiempo mejora el acceso a la urbanización Las Dunas, lo que supone la creación de un gran corredor verde entre Salamanca, Cabrerizos y Santa Marta de Tormes.