Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Martín carga contra la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo

9 enero, 2020 15:30

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha lamentado este jueves la "incapacidad absoluta" de gestión del PSOE en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y ha acusado a su presidenta, Nuria Barrio, de tratar de efectuar tramitaciones que "no cumplen totalmente la legalidad".

Martín, acompañado del edil Fernando Martínez-Acitores, ha destacado que su formación ya no se fía de la presidenta del IMCyT puesto que, de forma reiterada, trata de aprobar cuestiones no conformes a derecho y que ponen en riesgo la seguridad jurídica de los consejeros del organismo autónomo.

El portavoz municipal de Vox ha explicado que un ejemplo de esta coyuntura es lo que ha sucedido en el último Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en el que se tuvieron que retirar dos puntos del orden del día por tener indicios sobre su posible ilegalidad.

En este sentido, ha señalado que uno de esos puntos hacía referencia a un contrato menor por el arreglo de un elevador del Teatro Clunia, que ya se había efectuado y que por lo tanto, tal y como ha indicado, no ha seguido el cauce establecido para este tipo de actuaciones.

A este tipo de cuestiones hay que sumar, tal y como ha indicado Martín, múltiples casos de aprobaciones de expedientes 'in extremis', el último el de la Cabalgata de Reyes, con lo que se pone a la oposición en la tesitura de, en caso de votar en contra, tener que suspender el acto en cuestión o que éste se apruebe exclusivamente por otros mecanismos por el Gobierno municipal.

Ángel Martín también ha mostrado su disconformidad con la gestión socialista en lo que respecta al borrador presupuestario en materia de cultura y ha asegurado que, después de que su formación solicitase información sobre determinadas partidas incrementadas en el documento, se ha podido constatar que el PSOE "primero dispone del dinero y luego ve en qué se va a gastar".

Todo, según ha señalado el portavoz municipal de Vox, por el hecho de que el equipo de Gobierno local trata de este modo de "comprar voluntades en función de dónde sople el viento" y no ajusta las cuentas a las necesidades o previsiones.

VOX anima a los votantes de PSOE a concentrarse

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos y presidente provincial del partido, Ángel Martín, ha animado este jueves a los votantes "decepcionados" del PSOE a participar en las concentraciones por la unidad de España, que se celebrarán el domingo en numerosas localidades.

Martín ha recordado que las concentraciones están convocadas por la plataforma 'España Existe' y ha remarcado que a ellas deben acudir todos los ciudadanos que quieran mostrar su desacuerdo con los pactos materializados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha dejado claro que el partido de Santiago Abascal comprende que se trata de la conformación de un gobierno "legal", si bien ha lamentado que Sánchez haya hecho todo lo contrario de lo prometido en campaña electoral, tras ganas las elecciones generales.

Por ello, ha pedido a todos los burgaleses, con independencias del partido al que votasen en los últimos comicios, también a aquellos que se sientan "decepcionados o engañados" que secunden estas concentraciones, que se celebrarán de manera simultánea en la provincia, a las 12.00 horas, en la capital burgalesa y los municipios de Lerma y Aranda de Duero.

Todo, tal y como ha insistido Martín, para defender la unidad de España y posicionarse en contra de cuestiones como la posibilidad de que se celebre un referéndum en una parte del territorio, con el último objetivo de "desmembrar" la configuración nacional.

Ángel Martín ha aprovechado la ocasión para lamentar que el PP y Cs se hayan desvinculado de estas concentraciones y ha destacado que, en el caso de los 'populares', demuestra que el proyecto 'España Suma' era únicamente una 'operación de marketing'.