Zamora

7 municipios de Zamora se benefician de ayudas para implantar wifi en espacios públicos

9 enero, 2020 13:12

Un total de 166 ayuntamientos de Castilla y León suman ayudas de casi 2,5 millones de euros de la Unión Europea para implantar conectividad wifi en espacios públicos, una cifra que convierte a la Comunidad en la segunda, tras Cataluña, en cuanto a la cifra de subvenciones, según han informado a Europa Press fuentes de Cambium Networks, asesora de municipios.

En concreto, todos estos ayuntamientos de la Comunidad se han beneficiado de los tres paquetes de ayudas contemplados en la iniciativa europea 'WIFI4EU', que establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos de la UE dispongan de wifi gratuito de calidad.

Según las mismas fuentes la "proactividad y rapidez" de los municipios de Castilla y León en la solicitud de ayudas le han convertido en la segunda comunidad en recibir un mayor número de ayudas, ya que las tres convocatorias siguieron un formato de concesión que tenía en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y el 98 por ciento de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros 60 segundos de cada convocatoria.

Así, en la primera, 30 ayuntamiento de Castilla y León lograron las ayudas, en la segunda 95 y 41 en la tercera. En el total nacional, 876 ayuntamientos españoles recibieron 13.140.000 euros en ayudas a lo largo de las tres convocatorias.

Dentro de Castilla y León y por provincias, León encabeza la lista por número de ayudas con 39 municipios, seguida de Salamanca (36), Burgos (25), Ávila (23), Segovia (12), Soria (11), Valladolid (8), Zamora (7) y Palencia (5).