Calendario laboral y días festivos en 2020 en Zamora

Calendario laboral y días festivos en 2020 en Zamora

|

El calendario laboral para este año 2020 en Zamora se compone, como es habitual, de 8 festivos nacionales, 4 regionales y 2 locales.


El Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se establecía el calendario de fiestas laborales en el ámbito de Castilla y León para el año 2020. Las novedades más destacadas pasan por las festividades del 1 de noviembre, Todos los Santos, cuyo festivo se traslada al lunes 2 por caer en domingo y el del 6 de diciembre, día de la Constitución Española, con lo que ocurre lo mismo pasando el festivo al día 7 del último mes del año.


La Junta tiene la competencia del establecimiento del calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad según lo estipulado en el Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que refunde la Ley del Estatuto de lo Trabajadores, y en el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, especiales y descansos.


El pasado 12 de septiembre se aprobó el decreto que fija esas fiestas laborales en Castilla y León para el 2020, todas con carácter retribuido y no recuperable. Además hay que sumar a estas 8 Festivos nacionales, 4 regionales y 2 locales para sumar un total de 14 fiestas laborales en Zamora:


DÍAS FESTIVOS NACIONALES:


1 DE ENERO. Año Nuevo.


6 DE ENERO. Epifanía del Señor


10 DE ABRIL. Viernes Santo


1 DE MAYO. Fiesta del Trabajo.


15 DE AGOSTO. Asunción de la Virgen


12 DE OCTUBRE. Fiesta Nacional Española


8 DE DICIEMBRE. Inmaculada Concepción


25 DE DICIEMBRE. Navidad del Señor


DÍAS FESTIVOS REGIONALES:


9 DE ABRIL. Jueves Santo


23 DE ABRIL. Día de Castilla y León


1 DE NOVIEMBRE. Se traslada al 2 DE NOVIEMBRE (lunes). Día de todos los Santos.


6 DE DICIEMBRE. Se traslada al 7 DE DICIEMBRE (lunes). Día de la Constitución.


DÍAS FESTIVOS LOCALES:


1 JUNIO: Festividad de La Hiniesta


29 JUNIO: San Pedro