Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Bomberos de Zamora acuden al incendio de un cuadro eléctrico en Los Bloques

9 enero, 2020 14:55

Los Bomberos de Zamora, Policía Nacional y Policía Municipal acudían de urgencia a la altura de los números 12-14 de la calle Corbeta de Zamora por un incendio en el ático del edificio. Al parecer, el cuadro de telecomunicaciones, situado en el ático había comenzado a arder generando humo y creando gran alarma entre los vecinos de la zona.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada a las 17.36 horas alertando de un incendio en el bloque de pisos del 12-14 de la calle Corbeta de la capital, tras observar mucho humo saliendo de la parte superior del mismo. Al lugar acudían dos dotaciones de Bomberos, tres patrullas de la Policía Nacional y otras tres de la Policía Municipal de Zamora.

Tras entrar en el edificio se certificaba que no había fuego en ninguna de las viviendas y que el humo provenía del cuadro de telecomunicaciones, que se encuentra en la última planta. Así, los efectivos sofocaban el fuego del cuarto en cuestión y procedían a la ventilación del lugar y de varias viviendas colindantes al cuadro eléctrico.

Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido y solo se han constatado daños materiales en el cuarto del cuadro de telecomunicaciones.