gimnkana-infantil-de-juegos-de-aventura-y-escalada1

gimnkana-infantil-de-juegos-de-aventura-y-escalada1

León

Un centenar de jóvenes apostaron por el deporte en Navidad

9 enero, 2020 11:28

Un centenar de niños y jóvenes han participado en ‘EDM Sport Week Navidad 2019’ que ha puesto en marcha por primera vez el Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Municipales Deportivas. Se trata de proyecto deportivo recreativo dirigido a niños y jóvenes de la ciudad para ocupar el tiempo libre durante el periodo navideño para niños y jóvenes de 6 a 16 años, con actividades como patinaje y escalada.

Para el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, esta actividad persigue “por un lado, el fomento de los hábitos saludables así como la diversión con la práctica del deporte”. Asimismo, Canuria ha resaltado que con esta programación también se favorece la conciliación familiar y laboral, dando la posibilidad da las familias la ocupación del tiempo libre vacacional de los más pequeños y permitiendo compaginar las obligaciones familiares con la atención de los niños y niñas.

60 minutos al día de ejercicio

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud recomienda la práctica de actividad física vigorosa al menos 60 minutos diarios en niños y jóvenes, además de un trabajo de fortalecimiento muscular de al menos tres veces por semana. De hecho, esta propuesta está diseñada precisamente para cumplir con las directrices mundiales y sumar minutos que refuercen las condiciones de salud y bienestar de niños y jóvenes.

‘EDM Sport Week Navidad 2019’ se ha desarrollado durante las vacaciones de Navidad, en dos turnos de cuatro días. El primero de ellos, los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre de 2019; y el un segundo turno el 30, 31 de diciembre de 2019 y el 2 y 3 de enero de 2020.

Las actividades

Concretamente, la actividad de patinaje se concentró en el Pabellón del Estadio Hispánico y se realizaron juegos en patines, pruebas de slalom, superación de obstáculos, hockey sobre patines y free style, además de talleres de mantenimiento de patines y material de patinaje.

Por su parte, escalada se ha ubicado en el Rocódromo Municipal del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del Ejido, y se realizará escalada en altura, boulder, rapel, juegos de trepa y desplazamiento, así como salida al aire libre para escalar en roca y actividades en el Parque de la Candamia.