ayuntamiento de palencia

ayuntamiento de palencia

Palencia

Palencia aprueba sus presupuestos frente al rechazo de la izquierda

8 enero, 2020 19:50

El Ayuntamiento de Palencia, con los votos favorables de Cs, VOX y PP y el no de Ganemos y los socialistas, ha aprobado definitivamente este miércoles, en un pleno extraordinario y urgente, los presupuestos para el presente año tras desestimar las alegaciones presentadas por el PSOE y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La sesión, que ha comenzado a las 08.30 horas de la mañana, ha provocado el desacuerdo de la portavoz del Partido Socialista, Míriam Andrés, quien ha manifestado que existen concejales que trabajan en la empresa privada y ha pedido que para próximas convocatorias se piense en los concejales "que no son funcionarios ni liberados de la política".

Con el objetivo de poder contar con "unos presupuestos vigentes y operativos con la mayor celeridad", el alcalde de la capital, Mario Simón, ha dado comienzo al pleno en el que la portavoz de Ganemos Palencia, Sonia Ordóñez, ha señalado la "falta de participación y transparencia" del presupuesto y se ha adherido a las alegaciones tanto del PSOE como de la FAVPA, ya que considera que muchos proyectos quedarán a "medio ejecutar" de acuerdo a la concurrencia competitiva a la hora de conceder subvenciones.

Por su parte, la concejal de Vox, Sonia Lalanda, ha manifestado que las alegaciones del PSOE son "un brindis al sol" porque carecen de fundamentación jurídica y solo tienen ganas de "enredar".

El portavoz de Ciudadanos, Urbano Revilla, ha calificado de "artimaña" las alegaciones de los socialistas para entorpecer el trabajo del equipo de gobierno y retrasar la entrada en vigor de los presupuestos.

Durante su turno de palabra, Andrés también ha reiterado la "falta de transparencia" a la hora de elaborar los presupuestos y de participación, al tiempo que advertía que los servicios del Ayuntamiento "bajo mínimos" que deben hacerse cargo de otorgar las subvenciones a través de concurrencia competitiva "no están preparados" y que si se apuesta por este sistema sea para todo.