Reyes Maroto, sobre si seguirá como ministra: "Estoy a disposición del presidente"

Reyes Maroto, sobre si seguirá como ministra: "Estoy a disposición del presidente"

|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles, preguntada por si repetirá como ministra en nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que está "a disposición" del presidente y será él quien defina el nuevo Ejecutivo.


"Siempre lo he dicho: estoy a disposición del presidente y será el presidente el que defina el nuevo Ejecutivo", ha contestado cuando se le ha preguntado si seguirá siendo ministra en el nuevo Gobierno de Sánchez.


Maroto ha hecho estas declaraciones en Bruselas después de reunirse con el nuevo comisario de Comercio, Phil Hogan, a quien ha trasladado la postura de España sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos europeos por las ayudas ilegales a Airbus antes de que el irlandés se desplace al país norteamericano para mantener reuniones con la administración estadounidense.


El presidente del Gobierno, que superó este martes la votación de investidura en el Congreso de los Diputados, esperará finalmente a la semana que bien para anunciar la composición de su Ejecutivo.