Castilla y León

Castilla y León

León

Fontal acerca a los leoneses su 'Arte con denominación de origen'

8 enero, 2020 18:27

El Auditorio Ciudad de León acogerá del 9 al 31 de enero la exposición 'Arte con denominación de origen' del artista ovetense José Antonio Fontal y que se enmarca dentro del ciclo 'Exposiciones en el Auditorio Ciudad de León'.

Fontal nace en Oviedo en 1974 y según su perspectiva, sus obras son una extracción pictórica de la realidad que parten de la experiencia de un mundo en continua evolución, lleno de diversidad cromática, escénica y compositiva, creadas armónicamente para mostrar la realidad oculta a la objetividad cotidiana que por el tren de la vida existente pasa desapercibida, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Sus fotografías tienen la particularidad de reflejar el mundo en continua evolución desde una apariencia artística, cuidando todos los detalles para mostrar aspectos que pasan desapercibidos con el ajetreo cotidiano, trabajo que se percibe en la composición, el color, la forma y el encuadre que hace que cada obra tenga su significado propio.

Su andadura artística le ha llevado a exponer por los diferentes puntos de la geografía española, ofreciendo al espectador una visión diferente, marcada por la localización geográfica del lugar, distribución e iluminación del espacio, añade el comunicado.

La exposición 'Arte con denominación de origen' permanecerá abierta al público en las salas del Auditorio Ciudad de León desde el 9 de enero a las 20.00 horas, momento de la inauguración, hasta el día 31 de enero de 2020 de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados estará abierta de 12.00 a 14.00 horas, mientras que domingos y festivos permanecerá cerrado.