Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cierre del aula de Infantil en el colegio Riomanzanas por un problema en la calefacción

8 enero, 2020 23:23

Un problema con el sistema de calefacción en el colegio Riomanzanas llevaba a los responsables del centro a tomar la decisión de cerrar las aulas de Educación Infantil y trasladar a los alumnos a clases de Primaria.

Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, la caldera del edificio de Educación Infantil es completamente nueva y nada tiene que ver con el sistema de calefacción anterior, que tantos problemas había dado en el pasado a este colegio de la capital, por lo que es presumible que no se trate de una avería sino de algún problema puntual de la nueva instalación.

En declaraciones a este periódico varios padres explicaban que los radiadores del centro "funcionaban a medias, unos calentaban poco y otros nada", por lo que los más pequeños del colegio eran trasladados a aulas de Primaria, donde se habían colocado varios calefactores para mitigar las bajas temperaturas. Muchos de los alumnos permanecían en las clases con los abrigos puestos, mientras que otros acababan de vuelta en casa, por decisión de sus propios padres.

Algunos de estos progenitores declaran que salir a los pasillos o ir al baño "era horrible porque estaban completamente helados". Aunque al final de la mañana el problema estaba solventado y la temperatura del centro volvía a la normalidad, varios de estos padres han tomado la determinación de que "si mañana nos encontramos en la misma situación, dejaremos a nuestros hijos en casa".