Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El juvenil del Salamanca UDS que está preparando el Mundial sub-20

9 enero, 2020 10:39

El jugador juvenil del Salamanca UDS Leonardo Sepúlveda se encuentra convocado desde el lunes y hasta el próximo domingo 19 con la selección sub-20 de Estados Unidos en Florida. La concentración sirve al combinado para preparar la clasificación al Mundial de junio 2020.

Además, el Salamanca CF UDS ha anunciado la ascensión del defensa, que puede actuar como lateral izquierdo y como central, al primer equipo. El jugador norteamericano de 18 años, nacido en Corona (California), procedente de los LA Galaxy y nacido el 18 de junio de 2001, se ha formado en la academia de los Galaxy desde la etapa sub-17 a la sub-19 y también ha formado parte de la selección nacional sub-18 de los Estados Unidos.

El futbolista estadounidense llegaba este verano al club blanquinegro procedente de la academia de Los Ángeles Galaxy, donde era una de sus principales promesas y llevaba ya casi una década llegando a ir convocado, incluso, con el filial.

Aunque tiene ficha con el Regional Juvenil, el futbolista lleva casi toda la temporada entrando en la dinámica del Salamanca UDS B y también del primer equipo, con el que ha llegado a debutar. Su progresión y su juventud hace también que varios equipos de Primera División estén siguiendo su evolución.