Castilla y León

Castilla y León

Segovia

García Lorca será el protagonista de un curso impartido en la Casa Joven de Segovia

8 enero, 2020 19:05

El poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca será el protagonista de un curso que impartirá la Casa Joven a partir del 17 de enero que, bajo el título 'Lorca a través del teatro', pretende profundizar en la vida y obra del escritor a través de diferentes técnicas teatrales.

El taller tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a personas entre los 16 y los 35 años. En total serán 17 sesiones de dos horas de duración y se prolongará hasta el 22 de mayo.

El dramaturgo, actor y director segoviano Sergio Mínguez será el encargado de impartir el curso. Mínguez lleva varios años estudiando la vida y obra del poeta a través del análisis de los textos de Ian Gibson y el apoyo fundamental de la escritora Inés Marfil y el director teatral José Carlos Plaza.

El curso contiene una parte teórica y otra práctica. Bajo estos parámetros, los participantes analizarán numerosas escenas de la dramaturgia del granadino y trabajarán en la interpretación de sus personajes más emblemáticos.

"Este taller está planteado para que los aficionados al teatro y a la literatura puedan ver ese hilo de unión y entender mejor a esta gran y compleja persona", apunta Mínguez. Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha animado a los jóvenes segovianos a participar en la actividad para acercarse a la figura de Lorca, "un escritor muy importante por los valores que representa".

El plazo para inscribirse en este curso finaliza el próximo 12 de enero. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.segoviajoven.es o en el teléfono 921460401.