Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde desea suerte a Pedro Sánchez con el caos a su alrededor

8 enero, 2020 16:01

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su deseo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea dialogante y tenga buena disposición en "los asuntos importantes de los que hablar" referentes a la ciudad.

Sobre esos temas, el regidor municipal ha destacado tres, uno es la electrificación de la línea férrea desde Salamanca hasta Fuentes de Oñoro, un proyecto que permitirá unir la conexión ya existente desde la ciudad hacia Madrid con la frontera portuguesa.

Respecto a los otros dos proyectos, García Carbayo se ha referido a la petición de contar con un nuevo enlace para el tráfico rodado en el barrio de Buenos Aires y quitar así volumen de coches y camiones en la conexión de la A-62 con la Ruta de la Plata e incluso con la A-50, y el tercero, es la situación de los documentos reclamados a la Generalitat de Cataluña para que regresen al Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), con sede en la ciudad castellano y leonesa.

Desde el punto de vista institucional", el alcalde ha deseado al presidente del nuevo Ejecutivo nacional "lo mejor", que "tenga suerte en este periplo" y que "trate bien a Salamanca" en "esta especie de caos que parece que hay a su alrededor".

Sobre esto último, ha recordado que a Sánchez en su investidura le han apoyado formaciones, "lo dicen ellas --ha apuntado--" a las que "les importa un pito la gobernabilidad de España", otras que quieren que el país "se divida" y "otros socios" de Gobierno que "tienen como modelos regímenes que han conducido a sus pueblos desde la riqueza a la pobreza, desde la democracia al autoritarismo".