Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente sobre el AVE en Valladolid: "No hay intención de suprimir los dos trenes"

8 enero, 2020 16:19

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que se remite a la información oficial de Renfe sobre la suspensión de la venta de billetes de dos trenes AVE que pasan por la ciudad y ha señalado que estos convoyes tienen que seguir el "plan de mantenimiento habitual" de la compañía y cuando se concluyan se volverán a poner a disposición de los usuarios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha recordado que este martes uno de los diputados del PSOE por Valladolid mantuvo una conversación con el presidente de Renfe, Isaías Taboas, y la información que se traslada es que "no hay intención de suprimir los dos trenes" AVE que no se encuentran en venta a partir del 20 de enero.

"Simplemente lo que se hace son tareas de mantenimiento habituales de los trenes, que se van a mantener, no se va a suprimir ninguno", ha insistido el regidor socialista, que ha apuntado que "salvo que haya una realidad que pueda desmentir la información" él se apoya en la información oficial que procede del presidente.

Así, ha dado por hecho que tan pronto como se concluya el mantenimiento de los convoyes se pondrán a la venta los billetes. "Si no fuera así nos quejaríamos, reivindicaríamos y pelearíamos por esos trenes", ha advertido.