Castilla y León

Castilla y León

León

Martín agradece al jefe del Sector de Tráfico "su dedicación y profesionalidad"

8 enero, 2020 14:48

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha agradecido este miércoles al teniente coronel Rafael Aparicio Azcárraga, jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, con sede en León, su "espíritu de colaboración, profesionalidad y dedicación" durante los tres años que ha estado al frente de los aproximadamente 1.500 agentes con los que cuenta este Sector de Tráfico.

La representante del Gobierno de España en Castilla y León ha deseado a Aparicio mucha "suerte y éxitos" en su nuevo destino como jefe de la Oficina de Estudios y Planes de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico en Madrid.

Precisamente su anterior destino, hasta su llegada a Castilla y León, en febrero de 2017, estaba en esta oficina, como han recordado desde la delegación del Gobierno a Europa Press.

Anteriormente, había servicio como teniente en el País Vasco; como capitán, en la Casa Real; como comandante, en la Jefatura de Enseñanza y en el Estado Mayor del Mando de Operaciones, hasta que, ya como teniente coronel fue destinado a la Oficina de Estudios y Planes de la Agrupación, en Madrid.

Mercedes Martín ha valorado especialmente el trabajo desempeñado por el teniente coronel Aparicio en estos tres años porque "se trata de un Sector que tiene que velar por la seguridad de los conductores en un extenso territorio con miles de kilómetros de carreteras, unos 33.000, de los cuales más de 5.600 pertenecen a la red estatal".

En este sentido, ha destacado que es el sector más numeroso de España, con nueve subsectores, uno por provincia, y 34 destacamentos.