Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estos son los premios y ayudas para grupos, murgas y carrozas del Carnaval de Zamora 2020

9 enero, 2020 11:43

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobaba esta mañana de urgencia la concesión de ayudas y premios para el Carnaval de Zamora 2020, que se celebrará del 21 al 26 de febrero. Con premios de hasta 700 euros y ayudas de 400, grupos de disfraces, murgas y carrozas pueden solicitar ya ayudas para sacar adelante sus proyectos de carnaval.

Las cuantías se reparten en función a las tres modalidades en las que se puede participar, a saber:

  • Grupos de 10 a 30 personas: Recibirán una ayuda máxima de 100 euros por participar y el mayor premio será de 600, 450 y 300 euros.
  • Grupos de más de 30 personas: La ayuda por participar asciende hasta los 200 euros y los premios serán de las mismas cuantías.
  • Carrozas: Con las dimensiones habituales de 2 metros de ancho y 6 de largo y máximo de 4 metros de alturas, las ayudas serán de máximo 400 euros y los premios serán de 700, 500 y 350 euros para las tres primeras
  • Murgas de mínimo 10 personas: Recibirán una ayuda máxima de 200 euros y los premios serán de 600 euros para el ganador, 350 para el segundo y 250 para la tercera clasificada. En el caso de las murgas habrá además una mención especial en forma de diploma para el mejor disfraz.

Una vez aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local las Bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de diez días hábiles para presentar las solicitudes a partir de dicha publicación en el BOP. La presentación de inscripciones, junto con la documentación complementaria, se realizará preferentemente en sede electrónica o en su defecto en el Registro del Ayuntamiento.

Cabe recordar que es obligatorio que en cualquiera de las categorías se participe en ambos desfiles de Carnaval, el domingo y martes habituales, en el caso de los grupos y carrozas, y en las actuaciones de las murgas que tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero. Los ganadores serán elegidos por un jurado, formado por personalidades zamoranas, y los premios se desvelarán el día previo al martes de ceniza en la carpa del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento destina un total de 24.000 euros de los que 17.950 se destinarán a las ayudas directas a la participación en los desfiles y concursos, y los 6.050 euros restantes a los premios.