Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca registra seis de las siete temperaturas más bajas del país

9 enero, 2020 10:38

El frío se ha apoderado de Castilla y León y, muy especialmente, de Salamanca. Según la Agencia Estatal de Meteorología, seis de las siete temperaturas más frías del país se han dado en la provincia. En concreto, desde la segunda hasta la sexta. La primera fue en Segovia, en Cuéllar, con -6,2º.

El resto del top ten está comandado por la provincia charra. No en vano, la segunda, con solo una décima menos que la segoviana, es para Navasfrías, donde el termómetro llegó a marcar 6,1º negativos a las 9:10 horas de la mañana.

Por detrás se encuentra la zona del aeropuerto, con -5,9º a las 6 horas; mientras que en Barbadillo la temperatura fue de -5,7º a las 7:20 horas. Ya en quinto lugar, Pedrosillo de los Aires, con la misma que la anterior a las 8:20 horas; a la que siguen Pedraza de Alba y Bañobárez, donde se llegó a los -5,4º a las 8 y 9:10 horas, respectivamente.

Además, el top ten se completa con otras tres temperaturas en Castilla y León. Alcañices, en Zamora; Puerto El Pico, en Ávila; y Ucero, en Soria, estuvieron en torno a los cinco grados negativos.