Castilla y León

Castilla y León

Región

Óscar Puente: "Creo que puede ser un buen Gobierno para España"

9 enero, 2020 11:36

Pedro Sánchez logró este martes, por apenas dos votos de margen, sacar adelante su investidura como presidente del Gobierno en el que fue su tercer intento personal y después de obtener la mayoría simple en la segunda votación en el Congreso de los Diputados.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha valorado en la mañana de hoy tanto el nombramiento de Sánchez como el futuro Gobierno de coalición con Unidas Podemos, tras el acto en el que el Ayuntamiento vallisoletano ha homenajeado al VRAC Quesos Entrepinares tras conseguir el equipo de Diego Merino la cuarta Copa Ibérica de rubgy.

“En España tocaba gobernar en coalición. Ha surgido de manera dura y conflictiva pero en Europa es algo normal. Tengo la esperanza de que sea positivo y pueda ayudar al país. Creo que puede ser un buen gobierno para España”, ha asegurado Puente.

El alcalde de Valladolid ha añadido  que “uno siempre aspira a gobernar solo” pero ha matizado que “en un parlamento con tantos grupos es complicado hacerlo”.

El primer edil ha asegurado además que “su compromiso es con Valladolid” y que “no tiene intención de ir con el Gobierno de España”, cuando los periodistas le han preguntado si el presidente le ha ofrecido algún ministerio.

Lo mantengo en el ámbito de mis conversaciones privadas. Quiero finalizar el mandato y presentarme en 2023 de nuevo a la alcaldía de Valladolid. No hay nada que pueda sacarme de este plan salvo la salud”, ha concluido.