Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento se asegura "personalmente" del buen trato a los animales de la Cabalgata

8 enero, 2020 14:22

Defensa Animal Zamora manifestaba ayer su "enfado y vergüenza" con el Ayuntamiento de Zamora por la utilización en la Cabalgata de Reyes de animales en el desfile, y más tras la firma en 2015 de la Declaración de Zamora libre de circos con animales.

Una polémica que el concejal de Fiestas, Sergio López ha querido zanjar tras la Junta de Gobierno Local. López ha afirmado que tanto él, como María Eugenia Cabezas anteriormente, se han asegurado "personalmente" de que los animales que participan en el desfile, especialmente los camellos, son tratados adecuadamente en las instalaciones de donde provienen en Valladolid y que durante su transporte y estancia en Zamora "tengan una buena aclimatación y trato en todo momento". De hecho, el concejal ha defendido que "si en algún momento detectáramos el más mínimo signo de maltrato o vejación a dichos animales, no aceptaríamos que participaran en los desfiles".

Ante las acusaciones de DAZ de "hipocresía y cinismo" por parte del Ayuntamiento de no aceptar circos con animales, pero si utilizar camellos en la Cabalgata de Reyes, Sergio López ha puntualizado que "no podemos comparar la circunstancia de unos animales y otros, ya que los utilizados en los desfiles han nacido en cautividad y son domésticos".