Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento cede dos espacios del antiguo colegio Río Hortega a la Asociación Autismo

8 enero, 2020 13:34

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la cesión a la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid dos espacios en el antiguo Colegio Público 'Pío del Río Hortega', situado en la calle Villabáñez en el barrio de Pajarillos. 

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión celebrada este miércoles, en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago.

Dentro del Área de Planificación y Recursos la Junta de Gobierno se ha acordado ceder a la Asociación de Padres y Familias de personas con Autismo dos espacios ubicados en el antiguo colegio Pío Del Río Hortega, donde se encuentra desde hace años el Centro El Corro, gestionado por Autismo Valladolid.

Se trata de un espacio en la planta baja del antiguo colegio con una superficie útil de 780,02 metros cuadrados, así como otro en la planta primera que se corresponde con seis aulas y suma 552,46 metros cuadrados.

El plazo de cesión es de 20 años y deberán destinarse a la educación de personas que presenten un trastorno del espectro autismo con una edad comprendida entre los tres y los 21 años.

El Ayuntamiento sufragará durante los tres primeros años los gastos de suministro de agua, electricidad y calefacción, así como el mantenimiento y reparaciones precisas para la conservación del inmueble y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado existente.

Una vez transcurrido el plazo de tres años, se procederá a un nuevo convenio de carácter trianual que establecerá la distribución de gastos que proceda.

Las obras de adaptación que fuesen necesarias para su correcta utilización correrán a cargo de la Asociación.