ayuntamiento-burgos-1

ayuntamiento-burgos-1

Región

Burgos prórroga las cuentas del Ayuntamiento

8 enero, 2020 12:31

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha firmado el decreto de prórroga de las cuentas del Ayuntamiento, aprobadas por última vez en 2017, a falta de someter a votación el nuevo borrador presupuestario en una sesión plenaria, según han informado fuentes consistoriales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este tipo de decretos se aprueban de forma regular cuando el Pleno no aprueba antes del 31 de diciembre el presupuesto correspondiente al siguiente ejercicio, una circunstancia que no impide que dicha cuestión se pueda llevar a efecto a lo largo de esa misma anualidad.

En este sentido, De la Rosa ha mostrado ya su intención de retomar en los próximos días las conversaciones con los grupos políticos municipales, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita dotar a la ciudad de un nuevo presupuesto, tras dos años consecutivos de cuentas prorrogadas.

Asimismo, ha destacado la voluntad del equipo de Gobierno de materializar "lo antes posible" un acuerdo para posibilitar el inicio de la ejecución del nuevo proyecto presupuestario, en los primeros meses del año.

Hay que recordar que el borrador presupuestario elaborado por el Gobierno municipal del PSOE y entregado a los grupos municipales asciende a 197,2 millones de euros, de los que el 85 por ciento del gasto está ya comprometido.