CES muestra su inquietud por el acuerdo entre PSOE y Podemos

CES muestra su inquietud por el acuerdo entre PSOE y Podemos

|

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) ha expresado su creciente preocupación e inquietud por el acuerdo programático del gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias que constata, "entre otras medidas negativas para el sector empresarial", la derogación parcial de la reforma laboral y el alza del salario mínimo.


El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, subraya que “estamos ante un acuerdo nefasto para el sector empresarial, contrario a las prioridades empresariales, que tendrá un impacto perjudicial para el crecimiento económico del país y de las grandes empresas, pymes y autónomos, y que generará más paro, el cierre de muchas empresas y propiciará más economía sumergida”.


Las medidas económicas y laborales anunciadas por el reciente Gobierno podrían acelerar aún más el deterioro de la economía afectando al empleo y no deja dudas a una subida de impuestos que terminará por ahogar a muchas pymes y autónomos, “que son la base de la economía y los verdaderos generadores de empleo y riqueza de nuestro país”.


En este contexto, desde CES "pedimos un Gobierno estable, coherente y moderado que se preocupe por el bienestar de los empresarios y no permita que España pierda en competitividad en un momento de desaceleración como el que estamos viviendo".


“No se puede querer gobernar a cualquier precio. Por eso el tejido empresarial estamos preocupados, incómodos e intranquilos, y vemos un futuro incierto y sin perspectivas, dado que la ralentización que muestra nuestra economía se ha trasladado de forma más intensa en los últimos años al mercado de trabajo”, insiste el presidente de CES.


“Demandamos estabilidad política, más seguridad juridica y reformas estructurales para aumentar el crecimiento. En definitiva, pedimos medidas de carácter económico y laboral que nos hagan recuperar la confianza en un Gobierno que en estos momentos vemos que merma también el emprendimiento y las inversiones empresariales, y no muestra empatía con el sector empresarial”, inciden desde CES.