Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Antidio Fagúndez: “Se acabo el tiempo del bloqueo. Ahora toca Gobierno”

7 enero, 2020 20:13

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha valorado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tras haber obtenido la confianza mayoritaria del Congreso en la mañana de hoy, lo que supone que tras las victorias electorales del 28 de abril y el 10 de noviembre, el secretario general del PSOE encabezará un Gobierno de coalición progresista.

Fagúndez ha mostrado su satisfacción porque hoy “por fin” haya un gobierno en España que ponga entre sus prioridades la lucha contra la despoblación. “Es un motivo de esperanza e ilusión para Zamora que el nuevo Gobierno ha establecido como una de sus prioridades la lucha contra la despoblación”, ha remarcado.

El diputado ha querido resaltar que la “democracia, la expresión de la voluntad popular, han decidido que la coalición progresista es el único Gobierno posible y que ahora lo que toca es superar la atmósfera de irritación promovida por la derecha con convivencia, moderación, diálogo y acuerdos”.

El secretario general de los socialistas zamoranos ha hecho suyas las palabras de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, quien ha destacado hoy en el Congreso de los Diputados que "las derechas, radicalizadas, han intentado por todos los medios impedir el derecho de la mayoría a formar Gobierno".

El fin del bloqueo

Antidio Fagúndez considera que “hoy ha terminado el tiempo del bloqueo político y empieza el del nuevo Gobierno con una coalición progresista liderada por el PSOE que gobernará para todos los españoles. Nadie va a romper España ni a quebrar la Constitución, sino que lo que se va a romper es el bloqueo al Gobierno progresista votado democráticamente por los españoles”.

Incide el diputado nacional y líder de los socialistas zamoranos en que la coalición progresista “es el mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis” que forman la derecha y la ultraderecha, reivindicando valores como “la moderación, la templanza, el rigor y el respeto”.

Fagúndez ha destacado algunas de las medidas que pondrá en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez como la derogación de la Reforma Laboral y la puesta en marcha del Estatuto de los Trabajadores, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento del presupuesto educativo hasta el cinco por ciento del PIB, la eliminación de copagos sanitarios, la revalorización de las pensiones, la defensa de la PAC o una Ley de Cambio Climático, entre otros.

Con la investidura de Pedro Sánchez se pone fin al bloqueo político de los últimos meses. Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del 10 de noviembre, los socialistas alcanzaron un acuerdo de coalición progresista con Unidas Podemos, así como pactos de investidura con otras formaciones que apoyaron hoy martes la investidura de Sánchez.