Castilla y León

Castilla y León

León

Primeros preparativos del Carnaval de La Bañeza 2020

8 enero, 2020 10:39

El pasado día 3 de enero y en plenas fiestas navideñas, el Ayuntamiento de La Bañeza procedió a la adjudicación de la edición del Programa de Fiestas de Carnaval de La Bañeza 2020. El concurso para la adjudicación del programa de Carnaval fue puesto en marcha el pasado día 16 de diciembre por medio del procedimiento de invitación, siendo cursadas invitaciones a un total de tres empresas del sector.

Habiéndose recibido una sola oferta dentro del plazo establecido, se procedió a la adjudicación del contrato a la empresa Editorial MIC, que además presentó una serie de mejoras al alza con respecto a las condiciones básicas exigidas, entre las que cabe destacar el pago al Ayuntamiento de La Bañeza de un canon de 4.050€, o lo que es lo mismo, 1.550€ más de lo previsto. Cabe recordar a todos los ciudadanos que la elaboración del programa del Carnaval no solo no supone ningún coste para las arcas municipales, sino que además reporta beneficios, al financiarse íntegramente gracias a la publicidad.

Para la presente edición del Carnaval de La Bañeza se editarán un total de 4.000 programas formato revista, más otros 3.000 programas de mano, que comenzarán a repartirse a partir de la primera semana de febrero.

Continuando con la preparación del Carnaval de La Bañeza, destacar que el 13 de enero se presentará a todos los medios de comunicación el cartel oficial anunciador del Carnaval 2020. Este año, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha decidido otorgar la responsabilidad de la elaboración del cartel a un artista bañezano, cuyo nombre se dará a conocer oficialmente el próximo lunes en el Ayuntamiento de La Bañeza, contando además con la presencia del autor.