Las cámaras de comercio de Asturias y CyL, preocupadas por el AVE León-Madrid

Las cámaras de comercio de Asturias y CyL, preocupadas por el AVE León-Madrid

|

Las cámaras oficiales de comercio de Asturias, León, Astorga, Palencia y Valladolid han emitido este martes una nota de prensa en la que expresan su preocupación por las dudas en torno a una posible decisión adoptada por Renfe de bloquear la venta de billetes de las líneas que enlazan León/Palencia y Valladolid con Madrid, a partir del próximo día 21 de enero.


La comunicación de las cámaras se ha producido minutos después de que Renfe aclarara que no tiene previsto sustituir trenes de la serie AVE por trenes AVE y que los billetes para trenes AVE se pondrán a la venta a partir del 20 de enero una vez establecido el calendario de mantenimiento.


Sin embargo, desde las cámaras advierten que si se deja sin AVE al noroeste ibérico se estará cometiendo una "nueva discriminación". Recuerdan que las entidades empresariales ya han reivindicado en su momento la necesidad de dar impulso logístico a esta zona de España, con especial incidencia en la mejora de las infraestructuras y de los servicios terrestres, sobre todo el ferrocarril.


"Una posible supresión del AVE que enlaza con la capital de España se une a la preocupación de las Cámaras de Comercio de erradicar la discriminación estratégica que está suponiendo la falta de una apuesta decidida por la mejora de las conexiones e infraestructuras del noroeste, no ganando terreno en esta batalla, sino lo que es peor que se pueda perder lo poco que se había conseguido", han añadido desde las cámaras.


https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2020/01/07/renfe-niega-la-sustitucion-de-los-trenes-ave-de-leon/


https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2020/01/07/cendon-tras-un-encuentro-con-abalos-los-ave-de-leon-se-mantienen/