david pisonero entrenamiento atletico valladolid 1

david pisonero entrenamiento atletico valladolid 1

Valladolid

David Pisonero vuelve para dirigir de nuevo al Atlético Valladolid

7 enero, 2020 15:25

El Recoletas Atlético Valladolid volverá a confiar en el técnico David Pisonero para dirigir al equipo de Liga ASOBAL. El entrenador vallisoletano regresa al banquillo como el primer entrenador del Recoletas Atlético Valladolid para lo que resta de temporada. Pisonero se pondrá al frente de la plantilla desde hoy mismo, con el inicio de la pretemporada invernal previa al comienzo de la segunda vuelta de la competición liguera.

David Pisonero regresa así al Recoletas Atlético Valladolid después de dirigir al equipo de Liga ASOBAL durante una temporada y media, desde diciembre de 2017 hasta junio de 2019. El balance de David Pisonero al frente del Recoletas Atlético Valladolid fue de 51 partidos oficiales dirigidos, con 24 victorias, 5 empates y 22 derrotas. En Liga Asobal sus cifras fueron: 21 victorias, 4 empates y 20 derrotas.

En la pasada temporada 2018-2019, el equipo dirigido por Pisonero logró romper algunas de las mejores marcas del club en la Liga Asobal, firmando la mejor actuación del equipo en sus tres campañas en la máxima categoría. Los gladiadores azules lograron su mejor temporada en Asobal con un séptimo puesto final, terminando con la mejor racha positiva del club en Asobal (siete jornadas sumando puntos), con la mejor marca de puntos del club (33), y la mayor cantidad de buenos resultados fuera de casa (7 victorias y 2 empates).

El entrenador vallisoletano abandonó el Recoletas Atlético Valladolid en junio de 2019 para marcharse a dirigir al RK Vardar, equipo campeón de Europa. Sin embargo, el club macedonio destituyó a David Pisonero de su cargo de primer entrenador en octubre.

Con la vuelta de David Pisonero al banquillo de los gladiadores azules Óscar Ollero, que ha asumido el reto de dirigir al equipo durante la primera vuelta de la Liga, pasa a convertirse de nuevo en entrenador ayudante. Óscar Perales regresará a la función de coordinador de la cantera del club vallisoletano.