Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Así ha sido la tercera etapa del Dakar 2020 para Sara García, con caída incluida

7 enero, 2020 23:37

La zamorana Sara García continúa en la aventura del Dakar 2020 y hoy ha afrontado la tercera etapa que ha constado de 504 kilómetros, con sorpresas y de gran dureza.

Un pequeña caída ha provocado una fisura de leve importancia en el depósito trasero que han solventado sin ningún percance añadido. Tras un cambio de ruedas rutinario han proseguido la tercera fase que en este caso les ha llevado por un recorrido de más de 400 kilómetros.
Una primera parte de 427 kilómetros de Especial y otros 77 de Enlace, las dos fases iniciales de la Especial fueron relativamente cortas para Sara García que disfrutó una vez de más de los espectaculares paisajes sauditas en la travesía del Dakar.
En estos momentos ya han realizado los cambios pertinentes en el Roadbook que es el sistema de navegación que se utiliza en muchos Rallys donde se prohíbe el uso de GPS. Mañana afrontarán el cuarto día de esta competición que se extiende hasta el día 17 de enero.

La zamorana ha conseguido concluir la etapa en el puesto 19 de su categoría de Originals con un tiempo de 05 horas 28 minutos y 34 segundos, 57 minutos y 34 segundos más tarde que Florent Vayssade, el vencedor de la etapa. En la clasificación general de Originals Sara se coloca así en el puesto 22.

Mientras tanto, en la general de motos Sara García se sitúa en el puesto 93.

La etapa de hoy ha tenido además complicaciones para García después de que su novio y compañero en el Dakar haya chocado contra ella en un accidente que no ha tenido grandes consecuencias. Tras el impacto, Javi Vega le preguntaba: "¿Estás bien o qué? Perdón".