Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fiebre por las bodas de invierno en Salamanca

8 enero, 2020 09:24

Los matrimonios van en decremento. Durante 2018, las bodas que se celebraron en Salamanca no llegaron si quiera a las mil, siendo el segundo año que esto ocurre. En total fueron 974 las bodas que se celebraron en la provincia, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y solo en 2011, con 935, hubo menos. En el resto de la serie histórica, que empieza en el 2000, siempre hubo más de mil matrimonios celebrados.

Sin embargo, dentro de estas cifras destacan por lo altas las que se celebran en invierno. Nunca antes hubo tantas entre enero y marzo, ambos meses incluidos. En total, en los primeros tres meses del año fueron 127 las bodas que se celebraron, superando el récord actual de 2004, en el que hubo 123.

Los precios más baratos en estas fechas y la disponibilidad son los principales culpables de que esto ocurra, pero también la propia originalidad de algo que no es común y la posibilidad de realizar algo temático también es importante para las parejas.

Lo que es cierto es que este alto número de bodas invernales no se corresponden con el número total de las que se celebran. Así, en los primeros seis meses del año, hasta donde se han publicado los datos oficiales, fueron 355 bodas, segundo dato más bajo de la historia, solo superada precisamente por 2011, cuando hubo 333.