Castilla y León

Castilla y León

Región

Armisén: “Palencia tiene tanto derecho a tener AVE como Barcelona”

7 enero, 2020 15:24

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha recordado a Renfe y al Gobierno de España que su provincia "tiene tanto derecho a tener AVE como Barcelona" ante la posibilidad de que se reconviertan los trenes de alta velocidad que prestan servicio hasta la capital palentina en convoyes de bajo coste (AVLO) para la línea Madrid-Barcelona.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Armisén ha advertido también de que "no vale" sustituir estos AVE por Alvia para conectar Palencia con Madrid y ha considerado esta medida como "un paso más" en el "perjuicio" a las provincias de interior por parte de Renfe junto con el cierre de las taquillas en estaciones rurales.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de España de "traducir" en esto su "lucha contra la despoblación que tanto dicen". "Queremos el AVE que se inauguró a la velocidad con que se inauguró y que ha venido prestando servicio hasta ahora", ha reclamado la presidenta de la Diputación, quien ha insistido en que espera la confirmación para la fecha de su entrevista con el presidente de Renfe, Isaías Taboas, en la que abordar esta cuestión.

"Espero que no tarde, porque como siga aplicando medidas sin duda Palencia va a quedar aparcada en las conexiones de alta velocidad ferroviaria", ha subrayado Ángeles Armisén, quien ha culminado reclamando que la empresa pública ponga de nuevo "cuanto antes" a la venta los billetes de AVE entre Madrid y la capital palentina.