Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Miguel Ángel Gómez: "El lateral izquierdo es una opción, Barba no está dando el rendimiento que esperábamos y nos ha trasladado la idea de salir"

7 enero, 2020 17:16

Miguel Ángel Gómez ofreció este martes una rueda de prensa especial, la de la ampliación de su contrato hasta 2022. Y quiso rodearse de sus seres queridos en este camino que le unió al Real Valladolid en 2017 y que ya se ha convertido en una amplia avenida que ejemplifica el cariño, la fidelidad y la lealtad por unos colores. Por delante, anunció, ambición para crecer.

En un emotivo mensaje el Director Deportivo agradeció a todas esas personas que han marcado su aventura a lo largo de estos años. En primer lugar al presidente Ronaldo, a quien agradeció "su confianza en mí, la ilusión y su exigencia" que va a "hacer crecer al Real Valladolid, y yo quiero estar con él". También a Carlos Suárez, Víctor Orta, Dani Sales, Matthieu Fenaert ("por su complicidad, sonrisa y confianza", apuntó), Jorge Santiago, David Espinar, Gabriel Lima y Monchi.

Bonitas palabras las que dedicó Miguel Ángel Gómez a todas esas personas, así como a "los jugadores que han defendido este escudo, desde el primer equipo hasta al alevín". Repasó algunos de sus fichaes blanquivioletas, como el de Nacho, Joaquín o Kiko Olivas, y se detuvo en agradecer a Sergio González su papel. "Yo no lo descubrí, ya era así de bueno. Es un talento, energía en continuo aprendizaje y un auténtico líder con un equipo espectacular", completó sobre el técnico.

"Gracias por vuestra lealtad, ilusión y compromiso" dedicó a sus compañeros en la dirección deportiva, por seguir ahí "cuando lo más fácil habría sido bajarse del barco". Y puso el foco en la cantera, en los padres y madres de los jóvenes futbolistas, en los técnicos que los ayudan a mejorar cada día, en su el departamento de ciencias del deporte que trabaja para que la cantera optimice su nivel.

Por último, no sin antes recordar a los socios del pucelanos y a los empleados del Club, se detuvo en bellas palabras hacia su madre, su pareja y sus hijos, para resaltar la felicidad que todos ellos comparten por estar en Valladolid.

Nombres propios del mercado de fichajes

Repasó además Miguel Ángel Gómez la situación en este mercado invernal. Una vez completada la renovación de Sergio González, que "consideraba era parte fundamental y el cimiento por el que el Club tenía que empeezar"; la de "los jugadores que nos han traído y mantenido en Primera"; y considerada la "ambición de Ronaldo, ya que no me asusta la exigencia ni que comente que queremos estar en Europa"; ha llegado el turno del Director Deportivo, que añadió: "Yo soy feliz aquí, y mis hijos son felices".

"Hay jugadores que tienen bastantes equipos interesados, como Aguado, consideramos que es mejor que tenga minutos y continuidad en Segunda" empezó sobre esta parcela Gómez, quien dejó claro que "contamos con Lunin, un portero con muchísimas prestaciones". Sobre jugadores del filial, apuntó el nombre de Kike Pérez, con quien "el míster está encantado y cuando lo estime oportuno puede tirar de él", y también el de Miguel, delantero que "lo mejor es que este año se quede en el Promesas y en verano pelee por un hueco en el primer equipo, y si no le ayudaremos a dar un salto de categoría, vamos a tomar la mejor decisión para él".

Sobre posibles incorporaciones dijo que "el lateral izquierdo es una opción, Barba no está dando el rendimiento que esperábamos y nos ha trasladado la idea de salir", y después estar atento a las oportunidades del mercado.

Por último, Miguel Ángel Gómez insistió en que "he cumplido con mi deber pero no he hecho nada extraordinario, y sí tengo ganas de hacerlo", y esbozó: "Me obsesiona el que no demos bandazos en la filosofía y tengamos claro lo que hay porque eso nos ayudará, crear a partir del modelo de Club que queremos ser, coger lo mejor de cada Club y hacer un modelo mixto. Tenemos un entrenador brillante que sabe trabajar con los jóvenes y saca mucho rendimiento".