Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Agresivo calendario de movilizaciones para recuperar las 35 horas

8 enero, 2020 14:06

CCOO y UGT vuelven a las calles este miércoles para pedir la vuelta a las 35 horas de los empleados públicos. Así lo han hecho saber a través de un comunicado en el que vuelven a criticar la "falta de voluntad y de palabra del presidente Mañueco para cumplir los acuerdos firmados" y "las reiteradas declaraciones despectivas del vicepresidente Igea".

Así, la concentración tendrá lugar a las 12 horas en la puerta de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca porque "hemos arrimado el hombro todo lo necesario para hacer frente a una crisis que no habíamos provocado y la Junta ha aumentado el número de asesores puestos a dedo a la vez que nos dice que para cumplir el acuerdo firmado de recuperación de las 35 horas no hay recursos".

Insisten, en este sentido, que "parece" que la "única y final pretensión del Gobierno regional es destruir los servicios públicos", algo que también se demuestra en los retrasos de los procesos selectivos y la precarización en el empleo público, entre otras cosas, según denuncian.

"Nuestra dignidad como empleadas y empleados públicos de la Junta está en juego. Defendernos de este ataque es una necesidad", afirman, al tiempo que anuncian que las concentraciones continuarán todos los miércoles del mes de enero de 2020 si no se cambia la posición.