Ahora Decide, contra el cierre de la taquilla de la estación de Puebla de Sanabria

Ahora Decide, contra el cierre de la taquilla de la estación de Puebla de Sanabria

|

Ahora Decide ha criticado que vuelven a ser criterios solo económicos los que han llevado a Adif y Renfe a prescindir de las taquillas abiertas en la estación de Puebla de Sanabria.


“Esta vez ha sido el gobierno del Partido Socialista, en otras ocasiones fueron los gobiernos del PP, pero lo cierto es que ni los diputados ni senadores de ambos partidos que son los que representan a la provincia de Zamora en Madrid, se han manifestado en contra”, resaltan.


En este caso concreto, desde Ahora Decide recuerdan que es además el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, representante del PSOE por la provincia, al que le cierran la taquilla. “Aún está porque le oigamos decir algo en relación a este tema”, inciden.


Diariamente esta estación tiene 5 servicios desde Puebla de Sanabria destino Zamora y otros 5 servicios desde Zamora destino a Puebla. “¿Cuántos viajeros de nuestra provincia utilizan esta opción?, pues hasta ahora nadie ha dado una cifra. Pero la razón esgrimida para su cierre es que tiene menos de 100 usuarios al día”.


Se añade la queja de los usuarios de la estación de Puebla de Sanabria, en la que no hay calefacción en los meses de invierno, carece de megafonía que indique qué tren es ni indicaciones de la vía en la que se estaciona.


Ahora que estamos a principios de año, Ahora Decide propone una promoción del uso de esta infraestructura que comunica la comarca de Sanabria y de la Alta Sanabria y Carballeda con la capital y sus servicios, y con las consultas médicas de los hospitales, que sirva de nexo de unión de estas dos zonas de la provincia tan alejadas y con tantas dificultades a la hora de transitar por la N-631 debido a la fauna y al estado de la carretera en algunos tramos.


“Volvemos a lo de siempre, máquina expendedora para que nuestros mayores se sientan incapaces de sacar billete, si, se pueden sacar en el móvil, y volvemos a lo de siempre, muchas personas del medio rural no tienen línea en sus localidades, o no saben cómo utilizar las nuevas tecnologías. Otra posibilidad es sacar el billete en las oficinas de Correos, que en el caso concreto de Puebla, no abre por las tardes ni los domingos”, manifiestan desde la formación.


Desde la portavocía de Ahora Decide, José Luis Ferrero Sandín ha solicitado una reunión con el representante del Gobierno Central en Zamora, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, para plantearle la queja y esta propuesta de reactivación del servicio.


Por todo lo anterior, Ahora Decide está en contra del cierre de la taquilla de la Estación de Tren de Puebla de Sanabria.