Nuevo convenio institucional para colaborar en el centro La Estación

Nuevo convenio institucional para colaborar en el centro La Estación

|

El Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Universidad de Burgos (UBU) firmarán la próxima semana un convenio de colaboración sobre nuevos usos en materia de ciencia y tecnología del centro municipal de La Estación, según ha avanzado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa.


De la Rosa, quien ha mantenido con el rector de la Institución académica, Manuel Pérez Mateos, una reunión en Alcaldía, ha reafirmado su voluntad de colaboración "permanente" con la UBU y ha explicado que entre los objetivos comunes de ambas entidades se encuentra la generación de una ciudad universitaria.


En este sentido, ha abogado por generar sinergias que permitan la recuperación del talento y ofrezcan alternativas a los jóvenes que en los últimos años han emigrado de la ciudad, a la vez que contribuyan a la formación de nuevas generaciones.


Respecto al momento en el que se encuentra el proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción, Daniel de la Rosa ha explicado que la cuestión se encuentra "en tiempo y forma", pendiente de la aprobación de los estudios previos al proyecto de ejecución.


En cualquier caso, ha remarcado la necesidad de que se constituya un gobierno estable en España que se dote de nuevos presupuestos, en los que poder encajar una partida suficiente para avanzar en el proyecto y no perder todo el año 2020.


Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha explicado que la Institución académica está finalizando el estudio de detalle en torno a la rehabilitación del inmueble, después de que la UBU presentase una solicitud de modificación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).


Pérez Mateos, quien ha entregado al alcalde una reproducción en miniatura de la puerta de Romeros del Hospital del Rey conmemorando los 25 años de la UBU, ha explicado que fue a mediados de diciembre cuando se recibió el proyecto básico y ha confiado en que el trabajo realizado por la Universidad de Burgos pueda concluirse en las próximas semanas, con el objetivo de presentarlo este mes al Ayuntamiento.