Zamora

130 ayuntamientos ya han firmado a favor de las biorrefinerías de La Robla y Barcial

7 enero, 2020 11:31

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería han dado a conocer que comienzan este 2020 trabajando para engrosar la lista y están convencidos de que hay muchos más ayuntamientos que se sumarán en pro del desarrollo de “uno de los planes industriales más importantes para la región leonesa de nuestra Comunidad Autónoma”.

Igualmente quieren solicitar a las instituciones que mantengan la línea mostrada en los últimos meses y que no escatimen en esfuerzos para apoyar el desarrollo de este modelo de industrialización: “vital, necesario y de urgente necesidad para una región cada vez más despoblada y envejecida”.

Desde la Plataforma quieren recordar que el desarrollo del plan industrial de Biorrefinerías en La Robla (León) y Barcial del Barco (Zamora) supondría la creación de miles de puestos de trabajo indirecto y cientos directos en zonas despobladas y castigadas sobremanera por el paro, situación que se agravará con el cierre de centrales térmicas y minas. “Por lo tanto, la creación de este desarrollo industrial desde Benavente hasta la montaña central leonesa debería ser, este 2020, considerado de interés general, estratégico así como prioritario. Administraciones locales, regional y nacional deberían actuar de forma conjunta en apoyo de este plan industrial vital y de urgente necesidad para nuestra región oeste”.

Listado de pueblos que han firmado el manifiesto: ayuntamientos biorrefineria