Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El 76 Premio Nadal recuerda a Miguel Delibes

7 enero, 2020 10:45

El 76 Premio Nadal de Novela ha recordado la noche de este lunes al escritor vallisoletano Miguel Delibes en la tradicional cena literaria en el Hotel Palace de Barcelona.

Con la presencia de su hija Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Delibes, la velada ha evocado al autor por la conmemoración del Centenario Delibes (1920-2010), cuya carrera literaria se impulsó con 'La sombra del ciprés es alargada', que precisamente ganó el Premio Nadal en 1947.

Para recordar al escritor, la editorial ha destacado que lleva a cabo un plan de reedición de sus obras, mientras que el escritor Sergio del Molino ha prologado una nueva edición de 'El camino'.

Del Molino ha recordado que fue el premio el que le animó a seguir escribiendo, y ha dicho que esta novela alude a la muerte con los árboles propios de los cementerios, un tema raro para un joven de 27 años y en la que se adivinaba a un autor madurísimo: "El camino' contiene todo lo que su obra será después", ha dicho Del Molino.

Han asistido a la velada los autores Jenn Díaz, Najat El Hachmi, Víctor Amela, Miquel de Palol, Núria Amat, Carme Riera, Alícia Kopf y Gerard Quintana.

También la consellera Mariàngela Vilallonga, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el expresidente de la Generalitat Artur Mas; el primer teniente de alcalde, Joan Subirats; la delegada dell Gobierno, Teresa Cunillera.