Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Todos los secretos del mejor roscón de Reyes para la OCU

6 enero, 2020 12:29

El pasado 26 de diciembre la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizaba un análisis comparativo de 9 roscones rellenos de nata envasados, de venta en algunos de los principales supermercados dando como ganador al que vende el Dia.

“En cada caso hemos valorado el etiquetado, su calidad nutricional y la calidad de las grasas empleadas. Además, un grupo de expertos pasteleros degustó todos los roscones, valorando la calidad del relleno y la masa del bollo, para ver si se ajustaban a lo establecido. Hemos comprobado que la calidad de las grasas (del relleno y de la masa) y la degustación marcan las diferencias en nuestra comparativa de roscones: así encontramos productos de calidad, un par de roscones de calidad aceptable... y otros bastante mediocres, que están lejos de lo que debería ser un roscón de Reyes relleno de nata”, aseguraron desde la organización.

Fuentes consultadas por NoticiasCyL Valladolid confirmaron que, por ejemplo, en el Dia ubicado en Rio Shopping, este producto típico en el Día de Reyes, se agotó el sábado (a las 12-13 horas) ante la gran demanda existente por parte de los consumidores.

El roscón fue puntuado con un 73 de 100 y con un MUY BUENA CALIDAD por la OCU con un 5 de 5 en degustación, otro 5 de 5 en calidad grasa empleada (Relleno: NATA; Bollo: MANTEQUILLA), aunque baja a las 3 de 5 estrellas en etiquetado y  a las 2 de 5 en Nutricional OCU con un valor de Nutriscore D.

El Formato de venta es de 850 gramos y el precio por kilo de 11,71 euros. Seguro que dicho roscón está presente en muchas casas en este día tan especial.