Esta es la vida de los móviles en la sociedad: así compramos

Esta es la vida de los móviles en la sociedad: así compramos

|

La sociedad cambia de móvil con mucha asiduidad. De hecho, en estas fiestas navideñas, dos de cada cinco lo han hecho y apenas un 20% dice mantener el mismo dispositivo durante dos o más años.


Eso sí, pese a cambiar continuamente, preferimos los móviles baratos. Y es que solo un 5,7% está dispuesto a pagar más de 500 euros y hasta el 78,3% prefiere pagar entre 100 y 250 por el suyo.


Donde hay un debe es en el caso de los seguros. El 78% afirma no haber asegurado nunca el teléfono, mientras que del 22% restante, la mitad lo ha hecho por menos de 25 euros.


Por otro lado, existe una opción alternativa, como son las pólizas de hogar, que permiten incluir esta cobertura específica. Esto protege, al menos, el dispositivo en el domicilio, para que los contratiempos ocasionados en casa -sobre todo derrame de líquidos y desgaste de la batería- puedan ser subsanados por la póliza contratada.


Precisamente, ocho de cada diez españoles desconoce si su seguro de hogar cubre las reparaciones no solo de su smartphone, sino también de su ordenador y tablet. Un dato que no sorprende si tenemos en cuenta que el 28% ignoran qué coberturas incluye su seguro del hogar. Esto también se traduce en el tipo y cantidad de partes que dan a su seguro, pues solo el 20,2% de los usuarios que cuentan con una póliza de hogar la han utilizado alguna vez.


Donde sí parece haber quorum es en el aprovechamiento del móvil. Hasta el 86% dice saber utilizar todas las características del smartphone y destacan las aplicaciones de mensajería instantánea con mucho sobre los juegos, la geolocalización o las redes sociales, donde solo el 6,5% mostró su preferencia.


También los utilizamos para comprar a través de la red; tanto, que hasta casi la mitad de los españoles ha empleado el suyo para tal menester alguna vez. Una tendencia que va en aumento y que afecta principalmente a los jóvenes de entre 25 y 34 años, los que más compran.