Castilla y León

Castilla y León

León

Los Reyes Magos de Oriente ya están en León

6 enero, 2020 13:54

El Salón de Plenos de Ayuntamiento de León ha sido el escenario de la recepción de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha encabezado la comitiva que ha recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a cientos de niños y niñas de León.

Previamente, los monarcas, que llegaron a la Estación de Tren de la capital leonesa, fueron recibidos por el regidor y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

Durante su intervención, José Antonio Diez ha pedido a sus majestades que lleven en sus cargas "salud, trabajo y felicidad para todas estas familias que más lo necesitan".

El alcalde ha remarcado que durante este año también se han recibido buenas noticias: "Hemos recuperado la ilusión, luchado y trabajado por una ciudad mejor porque todos los leoneses nos lo merecemos. Nosotros, como sus representantes aquí, pedimos para todos una ciudad con más y mejores oportunidades y en la que, como decía, los sueños se hagan realidad. Nuestra única demanda es poder ser, como os decía, una ciudad llena de oportunidades que no olvide su pasado tan importante y que éste sirva para crear un gran futuro y un excelente presente", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que "los representantes de los leoneses aquí reunidos seguirán trabajando duramente para que la ciudad avance, atienda mejor las necesidades de toda la ciudadanía, encuentre el camino para garantizar las oportunidades a los jóvenes y evitar que tengan que irse a otros lugares".

Tras el saluda del alcalde, el Rey Melchor ha salido al balcón para dedicar unas palabras a las personas que estaban presentes en la Plaza de San Marcelo. "Gaspar, Baltasar y yo Melchor seguiremos viendo por los siglos de siglos a la ciudad de León para veros a todos vosotros porque nos han dicho que aquí en Navidad, la ciudad se vuelve mágica y los magos de otras tierras acampan por aquí con los trucos más extravagantes, originales y únicos en el mundo", ha enfatizado.