Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los Reyes Magos llegarán a Mojados acompañados de seis espectaculares carrozas

5 enero, 2020 11:44

La localidad vallisoletana de Mojados disfrutará este domingo, 5 de enero, de una espectacular cabalgata en la que desfilarán seis carrozas construidas tras meses de trabajo y colaboración entre los vecinos del municipio.

En concreto, la Cabalgata de Mojados saldrá del campo de fútbol a las 19.00 horas y recorrerá las calles Miguel Delibes, Camino Hondo, Paseo del Cristo y plaza Castilla, hasta llegar a la plaza San Juan donde tendrá lugar la recepción real y la visita al portal de Belén y a Herodes.

Al respecto, el alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro, ha destacado que la cabalgata de Mojados se ha convertido en un “orgullo” para todos los vecinos puesto que cada año “va a más” y cuenta con más carrozas, más participación y más animación. “Nuestra cabalgata se ha convertido en un referente, en una de las mejores de la provincia”, ha incidido.

“Todo esto es gracias a la apuesta del Ayuntamiento y, sobre todo, a la colaboración de diversos colectivos del municipio. Sin su ayuda, no sería posible poder llevar a cabo una cabalgata como la nuestra”, ha añadido el alcalde, quien ha agradecido esta participación puesto que la cabalgata “no es del Ayuntamiento, es de los vecinos”.

Son muchos los vecinos que llevan semanas preparando las carrozas. “En Mojados, terminamos las fiestas a primeros de octubre y ya nos ponemos a pensar en la cabalgata”, ha señalado Adolfo López. Así, ha recordado que entre los participantes están diversas asociaciones como las amas de casa, madres y padres de alumnos, jóvenes, quintos, miembros de la Cruz Roja, trabajadores del Ayuntamiento, además de vecinos de Mojados, que colaboran desinteresadamente para que este evento “sea uno de los más importantes del año”.

El recorrido, en el que participarán gigantes y cabezudos, empezará a las 19.00 horas y, tras llegar a la plaza de San Juan, los Reyes recibirán a los niños, quienes entre nervios pedirán sus regalos que esperarán con ganas durante la noche. Además, sus majestades entregarán a los niños una bolsa de caramelos para endulzar un momento ya de por sí emocionante para los pequeños.

En la plaza de San Juan, los asistentes podrán disfrutar de bailes, chocolate, un photocall y muchas sorpresas más.

Previamente, como es tradicional, los Reyes Magos de Oriente visitarán a las 18.00 horas la Residencia de Ancianos San Ramón y San Luis. Durante la visita, sus majestades saludarán y charlarán con los residentes de este centro.